50° Festival Infantil - Cuenta regresiva

A pocas horas del comienzo del 50º Festival Infantil en Necochea, ya se percibe en la ciudad el clima y los preparativos típicos para esta fiesta que chicos y grandes disfrutan sin igual.

Con la organización de la Dirección de Cultura y Educación, el inicio de las actividades será este martes 4 de enero a la hora 19 en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo, con el espectáculo musical “Perro Vaca”, enviado por el Instituto Nacional del Teatro (INT). Luego, las palabras de bienvenida estarán a cargo de la titular del área, María Isabel Coronel; y se cerrará con la obra de tipo circense, “Picadita circo”.

Así entonces dará comienzo el principal evento realizado para los chicos en una ciudad turística como Necochea y con el respaldo de 49 años ininterrumpidos de realización para disfrute de Necochenses y visitantes. La participación y la entrada para todas las actividades son libres y gratuitas.

Al día siguiente, el miércoles 5 arrancan las actividades propias del Festival, en sus horarios habituales de mañana y de tarde, en el Festivalódromo.
Por la mañana los talleres se ofrecerán a las 10, al igual que una función de las obras de teatro. Al tiempo que por la tardea las 18, comenzarán los Talleres y a las 19 las funciones de las obras de Teatro, en simultáneo y hasta la medianoche.

Este año se agrega la novedad de la carpa de teatro y talleres que se ofrecerán en la Plaza 3 de Agosto (502 y 521) de Quequén, en los mismos horarios mencionados.

El desfile el sábado 8

Por su parte, el desfile de carrozas, comparsas y murgas será el día sábado 8 por la Avenida 10 comenzando desde la Avenida 75, a la hora 19 aproximadamente, confeccionados con el lema “Canciones y Cuentos para escuchar y mirar de todos los tiempos”.

Solamente las carrozas integrarán la competencia para elegir la mejor creación, otorgándose dinero en efectivo a las tres primeras.
Como otra novedad y facilitados por el INT, se repartirán impresiones con algunos de los cuentos que serán motivo de confección de las carrozas, para entregar a todos los niños asistentes al desfile. El listado de instituciones participantes es el siguiente:

• AUTOS ANTIGUOS CON LAS REINAS
• CARROZA DEL HOSPITAL IRURZUN: BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (A)
• YOGA VITAL PARA NIÑOS (CISNE MÍSTICO)
• GUARDIA MARINA DE NECOCHEA (HIJITUS)
• CARROZA DEL JARDIN MATERNAL BARQUITO DE PAPEL: LA GALLINA TURULECA (B)
• ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS EN ARGENTINA: CARROZA: FABULAS DE ESOPO (C)
• MURGA: LA SONRISA DE “MATEO”
• JARDIN DE INFANTES Nº 902: CARROZA“ BINGO EL PAYASO” (D)
• ASOCIACION PADRES PREVENTORES DE LA PLAZOLETA: CARROZA “LA SIRENITA” (E)
• ASOCIACIÓN DE FOMENTO DE LA DULCE: CARROZA: “BUSCANDO A NEMO” (F)
• GUARDIA DE HONOR GENERAL MARIANO NECOCHEA
• JARDIN DE INFANTES Nº 911: CARROZA “CENICIENTA”(G)
• GUARDIA DE LA COSTA DE QUEQUEN
• ASOCIACIÓN CIVIL SIMIENTE DE FE ESCUELA CRISTIANA PENIEL, JARDIN UNA PEQUEÑA LUZ: CARROZA : EL ARCA DE NOE (H)
• ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES DE NECOCHEA: CARROZA: “EL MUNDO DEL REVES” (I)
• ASOCIACION ALEMANES DE NECOCHEA: CARROZA: “LOS ALEMANES DEL VOLGA Y EL ARBOL DE LA ESPERANZA” (J)
• FUNDACION EDUCACIONAL DE LA UPC: CARROZA: “PETER PAN” (K)
• ESCUELA SUPERIOR DE DANZAS ARABES MALAKA: CARROZA: “ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA” (L)
• AUTOS DE CARRERA

La fiesta sigue hasta el domingo 9 con los talleres, obras de teatro y números artísticos especiales en tres carpas (dos en el Parque y una en Quequén), el Anfiteatro, la Carpa Taller, los Museos Histórico Regional y el de Ciencias Naturales, dentro del predio del Festival. El día domingo 9 será la fiesta de cierre en el Anfiteatro también por la tarde, con la entrega de menciones a los elencos, las carrozas y los números artísticos.

La ornamentación del predio va tomando color dado que se están culminando de dejar las instalaciones adecuadamente y con el respectivo atuendos y alegorías infantiles, como también los banderines para adornar la pasada del desfile en la Avenida 10.

La Municipalidad de Necochea informa que en el marco del 50º Festival Infantil de Necochea, se presentará la Casa Aguante Buenos Aires, con la intención de promover el uso inteligente de algo que nos interesa a todos: el agua, la energía y el gas.

La misma es parte de un proyecto impulsado desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense y llega a Necochea para difundir la importancia del uso racional de los recursos que son escasos en el mundo y los más chicos son los más interesados.

Esta muestra ya se realizó “en Mar del Plata en las vacaciones de invierno y fue un éxito total”, contó Cristina Alvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las 10 y las 18, chicos y grandes podrán disfrutar de diversas alternativas como juegos, entretenimientos y mucha buena onda.

Durante el desarrollo del Festival, se van a poder recorrer un laboratorio móvil y plantas de agua. Habrá show de títeres, obras de teatro, el Programa Planeta Agua, el juego de La Casa Eficiente y un trailer educativo.

Comentarios