Paro: No empiezan las clases en Necochea

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, llevarán adelante un Paro Activo Provincial este lunes, "por la dilación por parte de las autoridades de un aumento salarial y un nuevo escalafón". En tanto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), en el Marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, confirmó el paro por 24 horas por lo que mañana no habrá clases.
Suteba informó que los puntos planteados por los docentes ante las autoridades provinciales son: * Necesidad de discutir integralmente el Salario Docente, aumento al Básico no inferior porcentualmente a la movilidad que han sufrido los precios de la Canasta Familiar desde el acuerdo Paritario del mes de Marzo.
*Aumentar el presupuesto destinado a Infraestructura, Políticas socioeducativas que garanticen el Derecho a la Educación para todos
*Capacitación universal, en servicio para los Docentes de la Pcia
*Cobertura de Cargos Docentes reconocidos por la Resolución 3357 del 2005 y sin cubrir a la fecha.
Por otra parte, la medida de ATE en el ámbito regional afectará a las escuelas de Necochea, Quequén y Lobería, como así la atención en el Registro de las Personas, Patronato de Liberados, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Trabajo, Hospital Neuropsiquiatrico "Dr. Domingo Taraborelli" y Centro Provincial de Atención de las Adicciones (CPA), entre otros organismos provinciales.Además, los trabajadores auxiliares de la educación se concentrán a las 10 horas en el Consejo Escolar de Necochea para manifestarse y repudiar la cesantía de trabajadoras durante el receso invernal.


Fuente: http://www.vientodelsur.com.ar

Comentarios