Proyecto lanzado - Dia Mundial del Medio Ambiente

Se inició el Proyecto “Conocer para cuidar” enmarcado en el Plan Urbano Ambiental (PUA) desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad y el Cuerpo de Guardaparques Provincial de la Reserva Natural de Usos Múltiples “Arroyo Zabala”, representada por Noelia Salmena.


El Proyecto “Conocer para cuidar” se lanzó el pasado 5 de junio, en conmemoración del Día del Medio Ambiente, con el objetivo de promover sentimientos de pertenencia a la naturaleza, incentivando la preservación del medio y conocer los recursos naturales de la zona para comprender su importancia ecológica, social y económica.
Fueron visitados los establecimientos: Jardín (sala de 5), 9º EPB y 1º ESB del ISADAM, Jardín (salas de 3, 4 y 5 años) del Colegio Nuestra Sra. del Rosario, y EGB Nº 12 (alumnos de 4º y 5º).
Las exposiciones sobre contaminación marina están a cargo de profesionales del área y aquellas relacionadas con la preservación de los recursos naturales a cargo de Salmena, quien es Guardaparque de la Reserva Provincial “Arroyo Zabala”.
En ambos casos se brinda la información necesaria a fin de generar responsabilidad ambiental participando en los diferentes proyectos de reciclado llevados a cabo en la ciudad: recolección de envases plásticos para acercar a la Asociación Todo para Ellos, recolección de tapas de gaseosa para colaborar con la Fundación Garrahan, recolección del aceite doméstico para posterior reciclaje en el marco del Programa Biodiesel.
Las charlas se ofrecieron en colegios que ya están trabajando con sus alumnos en la temática ambiental: Escuela Nº 9, Escuela Nº 19, Escuela Nº 50, EET Nº 1, Colegio Ntra. Sra. de la Merced, e ISADAM.
Aquellas instituciones educativas y docentes interesados en el proyecto, podrán obtener mayor información comunicándose a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, al teléfono 42-2059.
Las charlas están enmarcadas en el Programa Nº 4, SubPrograma 4.D del PUA denominado Comunicación, Educación y Concientización.

Comentarios