Actividades para realizar en Necochea durante las vacaciones

Disfrutá de la temporada, ofrecemos las mejores y mas comodas casas en alquiler para que tus vacaciones en Necochea sean inolvidables.
En Necochea jamás te sentirás aburrido, sin importar tu edad. Te proponemos diversas actividades:

Mar: Pura energía. Experimente la tranquilidad y la paz total caminando sobre la orilla del mar. Es un paraíso para los amantes del buceo, surf y también de la pesca.

Río Quequén: Con 260 kilómetros de extensión, cascadas naturales cabañas, lugares para acampar es un lugar perfecto también para la práctica de deportes como Tenis, canoa, rafting, natación, etc. Es un lugar ideal para pasarla en familia. Ideal para la pesca y para bañarse, ya que el agua es calentita.

Lago de los Cisnes: Es un lago artificial, donde se pueden apreciar distintos tipos de aves acuáticas, dando en un marco ambiental en el cual conviven diferentes especies. El lago puede ser recorrido en bicicleta acuática. En el mismo predio cuenta con un minizoo de aves de corral.

Parque Miguel Lillio: Frente al mar se encuentra el parque Miguel Lillio que consta de pinos surcados por senderos que pueden ser recorridos en automóvil, bicicleta, cuatriciclo y también caminando, lo recomendamos! Su nombre recuerda a un conocido botánico tucumano. Cubre una superficie de 641 ha, en su mayoría arboladas con diversas coníferas. Es uno de los sitios preferidos por los turistas por sus extensas áreas de esparcimiento, sus fogones y sus áreas deportivas y de camping.

Complejo Museológico: se ubica en el Parque Lillo y lo integran el Museo Municipal de Ciencias Naturales y el Museo Histórico Regional . En el primero de ellos se destacan un panel de vida marina y una singular sección de bromatología.

Museos del Grabado:
Necochea tiene el lujo de contar con dos museos del grabado. El principal es el "Museo Municipal del Grabado", creado en 1972 bajo el nombre de Lino Spilimbergo. Cuenta con más de cien obras de artistas como Spilimbergo, Castagnino, Quinquela Martín y Luis Seoane.

Puente Colgante Hipólito Yrigoyen: El río Quequén Grande es cruzado por la Avenida Lobería a través del Puente Colgante Hipólito Yrigoyen. Esta gran obra de ingeniería fue construida en 1927. Su largo total es de 270 metros. El autor del proyecto se inspiró para hacerlo en uno de los puentes que cruza el río Rin en la ciudad alemana de Colonia.

Complejo Casino: es mucho más que una sala de juegos, ya que en el mismo establecimiento cuenta con opciones de diversión para toda la familia. Tiene una pista de patinaje, pileta de natación, un boliche, un teatro, entre otros entretenimientos. Está ubicado frente al mar y rodeado por el parque Miguel Lillo.

Monumento a la Gesta de Malvinas
: es una verdadera obra de arte, que fue esculpido por el pintor, dibujante y restaurador Andrés Oscar Mirwald. Está catalogado como uno de los monumentos más grandes junto al Obelisco y el Monumento a la Bandera de Rosario. Está incorporado a las cartas náuticas internacionales como hito costero, ya que tiene 45 metros sobre el nivel del mar.

El Faro:
se encuentra en un sector elevado de la ciudad a unas siete cuadras de la costa. Desde su mirador, se pueden ver vistas panorámicas de una vasta zona costera que se extiende desde Necochea hasta Bahía de los Vientos. Fue construido por la misma empresa que se encargó de las obras del puerto y las escolleras, y fue puesto en funcionamiento en 1921.

Golf:
En la zona del faro de Quequén, se encuentra el Necochea Golf Club, con un excelente campo de primer nivel con 18 hoyos

Puerto:
Lugar ideal para la pesca. Todos los dias podrás aventurarte en la pesca de embarcado. Es un de los puertos mas importantes del pais en aguas profundas. El Puerto Quequén es uno de los pocos puertos del pais que sòlo en 30 minutos puede efectuar el ingreso o egreso de buques de más de 200 mts. de largo con la ayuda de los remolcadores.

Deportes: Para los amantes de la calidad de vida, Necochea ofrece diferentes alternativas para que te mantengas siempre en actividad y también para que te diviertas

  • Cabalgatas: En la Avenida 10 en frente al Parque Miguel Lillio, podrás alquilar caballos y dar un lindo paseo por el parque o mismo aventurarte en la playa.
  • Sanboard: No hace falta que te vayas lejos para divertirte en los medanos de arena. En necochea podrás hacerlo y bien cerca.
  • Rafting y cayak: En el rio Quequen podrás disfrutar de esos deportes de pura adrenalina
  • Buceo: Es el primer parque submarino de Sudamérica por su tamaño. El buque Kabryl quedó hundido a 1500 metros de la costa y se encuentra a 4 metros de profundidad. Es un lugar vedado para la pesca deportiva con caña y protegida ecológica y naturalmente.
Playas: Son muchas. No te quedes unicamente con la playa central. Nosotros te mostramos Necochea de la mejor manera. Conozca:

  • Piedra negra: A pocos Kilometros de Necochea. Un paraiso para descansar y para la practica de pesca deportiva.
  • Cueva del Tigre: Un lugar maravilloso, completamente Natural. Su playa es de canto rodado y está ubicada a unos 5 Km de la playa principal por arena y a 30 Km por la ruta.
  • Costa Bonita: es una localidad bonarense del partido de Necochea ubicada a unos 6 Km. al norte de la ciudad de Quequén. Se puede acceder a través de la ruta 88, haciendo 5 km de tierra hasta el balneario o por el camino entoscado que bordea la costa.
  • Bahía de los Vientos: este paraje se encuentra en un sector de costa caracterizado por sus pequeños barrancos de tosca que se abren a las playas. Es una zona con residencias de estilo mediterráneo que vale la pena ver.
La Estación Hidrobiológica del Puerto Quequén. Alberga al Museo de Fauna Regional. Allí se pueden observar las tareas de investigación en biología marina y la exhibición de especies marinas y restos fósiles hallados en la región.

Comentarios