Quemaran muñecos gigantes en Necochea

Instituciones del partido bonaerense de Necochea realizarán el próximo 20 de junio la quema de varios muñecos gigantes en el marco de los festejos por el solsticio de invierno.

El encuentro, organizado por la Dirección de Cultura y Educación comunal, comenzará a las 15 en el predio ubicado a la vera de la ex estación del ferrocarril ubicado en la calle 60 del balneario bonaerense de Necochea.

Desde la comuna se indicó que "participarán 16 instituciones de la localidad y la zona quienes presentarán un muñeco que será quemado durante el evento en el que, además, participarán bandas de música locales".

Por su parte, la directora de la Dirección de Cultura, María Coronel, dijo que "este espectáculo se hace por primera vez y tiene como objetivo retomar aquellas fiestas populares que se habían perdido y que no respondieran a un valor religioso".

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el acontecimiento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de junio y el 23 de junio en el Hemisferio Sur.

Comentarios