Vacaciones de invierno: Necochea se prepara para atraer turistas

Para las vacaciones de invierno están preparando una serie de actividades deportivas, recreativas y artísticas, a fin de ofrecer alternativas en estas vacaciones de invierno en Necochea, que comienzan el próximo lunes 18.

Una competencia de Enduropale, un trailer turístico de la Provincia, espectáculos teatrales para chicos y acciones en distintos espacios al aire libre, son algunas de las propuestas para el receso escolar, que se extenderá hasta el 29 de julio.

Hay buenas expectativas principalmente en lo que respecta al encuentro deportivo de motos, ya que se estima que moverá a buena cantidad familias, entre competidores y público del "mundo tuerca”, ya que se espera la presencia de motos de nivel internacional. Además si el tiempo acompaña principalmente los fines de semana, se espera que puedan llegar visitantes de la zona y de Buenos Aires, que vienen generalmente a Necochea, además de algunos turistas que se puedan sumar, aunque sea unos días de paso.

Un trailer turístico

Necochea fue una de las ciudades de la costa elegidas por la Provincia para enviar un "trailer turístico”, que se instala en un espacio público y consiste en un escenario y juegos para armar. La estructura estará tres días en nuestra ciudad, aunque todavía falta definir la fecha y el lugar en que se montará.

Además está previsto cuando el tiempo acompañe hacer acciones en el Parque o la ribera del río con juegos o talleres, inflables no sólo para algún turista que pueda llegar sino también para los propios habitantes de la ciudad que, varios de ellos, principalmente los chicos, docentes y judiciales, están de vacaciones.

También desde el Ente de Turismo se acompañarán iniciativas privadas y de compañías de teatrales de artistas locales, que se presentarán en el Teatro Municipal o en otros espacios culturales con espectáculos para chicos o adultos.

Expectativas
Desde el Entur, que preside Eduardo Otero, hay expectativas de que pueda haber movimiento interesante durante las vacaciones, teniendo en cuenta que ya este fin de semana largo se vio más gente que otras veces.

Una vez que pase este período, se comenzará a programar la segunda parte del año, que tendrá ya varias acciones de temporada media.

En octubre, habrá una serie de actividades el fin de semana largo por el aniversario de Necochea. Luego se viene un torneo nacional de voley, las olimpíadas deportivas de los veteranos, la semana vasca, todos eventos en lo que participarán numerosas personas de todo el país. En este sentido, hay expectativa en esta serie de acciones, que serán la antesala de la temporada de verano.

Comentarios