Construyen parador turístico para descapacitados

Con la financiación de fondos provinciales, avanza en el sector lindante al paraje Neptuno, la construcción de un parador turístico accesible, integrador para personas con capacidades diferentes.

El plazo de obra es de 90 días y demandará una inversión de poco más de 504 mil pesos, estando a cargo la construcción de la empresa PF.
Por ahora se está adecuando el terreno y construyendo la base, en la cual en próximos días se instalará la primera parte de la estructura del parador, que consiste en una construcción en seco.

El emplazamiento del parador turístico respetará el medio ambiente del lugar y según se anticipara, se buscará mantener el entorno y potenciarlo.

La colocación de este tipo de paradores en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, forma parte del programa de de infraestructura del gobierno bonaerense.

El parador será una oficina de informes turísticos con instalaciones y accesos para discapacitados como baños, rampas, decks de madera, iluminación y contará con guías de turismo que brindarán la información requerida por el turista.

Asimismo, tendrá acceso tanto por avenida 2 como por la playa, en la zona conocida como Neptuno. También, durante el invierno podrá ser utilizada por entidades que así lo soliciten ante el Ente Necochea de Turismo (Entur)

Comentarios