Necochea - Paraíso familiar

En la costa atlántica, Necochea se transformó en el punto de encuentro para padres e hijos que van en busca de tranquilidad y playas amplias.

La costa atlántica ofrece una variada oferta turística. Y, al pensar en una opción familiar, siempre aparece el nombre de Necochea. Para muchos es un sitio ideal para pasar las vacaciones padres con sus hijos pequeños y adolescentes. Esa localidad bonaerense ofrece tranquilidad, playas extensas y lugares atractivos para visitar.

Si de playa se habla, para aquellos que quieren ir por primera vez, se sentirán atraídos por sus 72 kilómetros de playas, que en ciertos lugares alcanzan hasta los 300 metros de ancho en algunas zonas, son conocidas por lugareños y turistas como "Las playas del Suave Declive".

Las más tradicionales y concurridas se ubican a lo largo de la costa de la Villa Díaz Vélez. Cuentan con servicios de Guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas.

Ya es tradicional el paseo por las grutas. Cientos de familias llegan a este lugar. Estas grutas son formaciones erosionadas producidas por las fuertes olas del mar. Es un lugar con una tranquilidad y una mística natural inconfundible, ideal para ir a hacer un típico asado entre las cuevas formadas por las rocas. Se se accede a ellas a través de las avenidas Nro 2 y Nro 10. Si se continúa por estas avenidas, así como la 98 y a unos 35 kilómetros, se llega a la Cueva del Tigre, denominación surgida de una leyenda local, el +Tigre del Quequén+, un gaucho de la zona que huía de la justicia y se refugiaba en aquel sitio.

Otro sitio imperdible para un paseo familiar es el de Las Cascadas naturales, a 16 kilómetros de la desembocadura del río Quequén Grande. Este accidente geográfico atrae a gran cantidad de turistas, ya que es común ver gente haciendo picnic además de ser un buen lugar para la pesca. Esta sucesión de saltos y rápidos también suele ser utilizada por kayakistas que descienden desde el río a través de pequeños saltos de entre 20 y 90 centímetros, llegando a picos de hasta 1 metro. En el lugar funciona una estación de piscicultura y un balneario.

Por otro lado, una postal típica de la ciudad sobre la avenida 2, frente a las playas y rodeado por el parque Miguel Lillo, es el Complejo Casino. Este sitio ofrece piletas de natación, pista de patinaje, canchas de bowling, restaurantes, locales comerciales, entre otras cosas. Esto permite que los visitantes tengan combos variados para entretenerse y pasarla muy bien. Además el complejo tiene un teatro que ofrece espectáculos de renombre nacional en los veranos.

Festival Infantil

La Fiesta Nacional de Espectáculos para Niños, también conocida como el Festival Infantil, es la mayor y más antigua fiesta de este tipo en el país. El encuentro consiste en la presentación de obras de teatros mayormente hacia niños, por lo que llegan elencos de teatro infantil desde diferentes lugares de la Argentina y el exterior. El festival se lleva a cabo en el Parque Miguel Lillo, y el acceso para ver las obras teatrales es completamente gratuito.

Necochea ofrece una variedad de actividades como para pasar unas vacaciones imperdibles entre padres e hijos.

Fuente: San Juan - escrito por José Correa

Comentarios