Cómo se salvó el necochense que sobrevivió al tsunami


Leonor Turiella, madre de Raúl Lencina, uno de los dos argentinos que se encontraban en las islas Samoa en el momento del devastador sismo y que lograron sobrevivir, confirmó esta mañana que se comunicó con su hijo, quien se encuentra bien, celebró emocionada que "está vivo" y contó que él no vive en ese archipiélago, sino que habia ido con su esposa a visitar a sus familiares políticos.

Raúl Lencina, aparentemente el único argentino que se encontraba en las islas al producirse el sismo, , tiene 34 años, vive en Necochea, donde es productor agropecuario junto con su familia, y había viajado "hace un mes" a Samoa con su mujer para visitar a sus suegros y para practicar surf, su deporte favorito.

La madre del joven afirmó que su hijo tenía previsto regresar al país "el 9 del mes próximo", pero que ahora no sabía cuándo podría viajar porque el aeropuerto había sufrido graves daños por el tsunami.

Su hijo le relató que se encontraban en la casa de su familia política cuando "a las 4 o 5 de la mañana notó un movimiento en la tierra y se escucharon las sirenas", y prosiguió: "Entonces se llevó a todos en el auto que había alquilado y se fueron a la montaña".

Comentarios